PROPORCIONALIDAD Y THALES TEORÍA DE GEOMETRIA MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIA pdf
En este caso debería explicar, cada una de las construcciones y los pasos que han de seguir para reproducirlos con la ayuda del programa.
• Sugiera a los alumnos que busquen en el Internet programas gratuitos que se puedan utilizar para trazar diferentes figuras geométricas.
Se presentan algunos portales para descarga de software libre:
Para la activación de conocimientos previos
• Pida a los alumnos, que abran una página del procesador de textos, elijan la opción de insertar gráfico y escojan la figura que sea de su agrado, la pinten, cambie de estilo las líneas…
• En las sesiones con la computadora, conviene considerar los diferentes niveles que puedan tener los alumnos/ as en su manejo y así tenerlo presente a la hora de formar grupos o de plantear las distintas actividades.
• Forme grupos de trabajo.
Pida que cada grupo, seleccione un monumento, un edificio, una construcción destacada de su ciudad o pueblo. Investigue la historia de la edificación y halle su altura apoyándose en la proyección de su sombra y con la proyección de la sombra de una estaca, mediante la relación de triángulos semejantes.