SÓLIDOS GEOMÉTRICOS FÓRMULAS DE ÁREAS Y VOLUMENES EN MATEMÁTICAS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIA PDF

Recordar las fórmulas es útil, pero lo más útil es adquirir el proceso de construir la fórmula, o sea, dominar bien por qué se calcula el volumen de esa manera. 
En ese caso aunque se olvide la fórmula, se puede encontrar el volumen siguiendo el proceso, y además, aplicar dicho proceso en otras situaciones nuevas.
Calcular el área total del cono, si: VO = 24 cm y VC = 26 cm. a)350p cm2 b)340p c)360p d)220p e)230p Calcular la suma de aristas del tetraedro regular mostrado cuya área es 4 u2. a)10 u b)8 c)12 d)14 e)16 Calcular el volumen de una pirámide hexagonal regular, sabiendo que las aristas laterales miden el doble del lado de la base. El lado de la base es “a”. Hallar el área total de un tetraedro regular, si la suma de las longitudes de sus aristas es 36 cm. ¿Cuál será el volumen del cono generado por un triángulo equilátero de 6 m de lado al girar alrededor de su altura? ¿A qué distancia del vértice de una pirámide cuadrangular regular se le debe seccionar por un plano paralelo a la base, si se desea que el volumen del tronco resultante sea igual a 5/6 del volumen de la pirámide original, si el lado de la base de la pirámide mide 16 m y su altura 6 m? Si dos conos de revolución tienen sus bases iguales y sus alturas miden 9 y 15 cm respectivamente, ¿cuál es la razón de sus volúmenes? El segmento que une los puntos medios de dos aristas no concurrentes de un tetraedro regular mide 6cm. Hallar el área del tetraedro. El volumen de un cono circular recto de 32 m de diámetro es 1 024p m3. Hallar el área total del cono. El apotema de una pirámide regular mide 15 m y su base es un hexágono de 16 m de lado. ¿Cuál es su volumen?

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios