GEOMETRÍA SAN MARCOS C-E DECO SOLUCIONARIO EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD DESARROLLADO EJERCICIOS RESUELTOS PDF

PREGUNTA 1 : 
En la figura, PQ=AP+QB. Si AM =5√2m, BN=5m y MN =5√3m, ¿cuál es la medida del ángulo determinado por las prolongaciones de los segmentos AM y de BN? 
A) 60° 
B) 53° 
C) 75° 
D) 90° 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 : 
En la figura, MN//BC, MN=MP= 4 cm y AM= 8 cm. 
Halle AC÷AB 
A) 3 
B) 1/2 
C)1/3 
D) 2 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 3 : 
Pedro dispone de una hoja de papel de forma triangular. Ha dividido en tres partes iguales cada uno de los lados de la hoja, trazando segmentos. Luego, ha sombreado una región triangular y una región cuadrangular de la hoja, tal como se muestra en la figura. Si el área de la región triangular sombreada es 10 cm², ¿cuál es el área de la región cuadrangular sombreada? 
A) 30 cm² 
B) 50 cm² 
C) 70 cm² 
D) 40 cm² 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "B"
PREGUNTA 4 : 
En la clase de Geometría, el profesor indica la importancia de la circunferencia en diferentes aspectos de la vida diaria; para ello utiliza un transportador que, como sabemos, nos sirve para medir ángulos o dibujar circunferencias, tal como se muestra en la figura. Si el punto O es centro de la circunferencia, ¿cuál es la medida del ángulo ABC? 
A) 68º 
B) 72º 
C) 84º 
D) 74º 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 5 : 
Carla debe colocar clavos sobre los puntos A, B, C y D, sobre una mesa, y tender una cuerda que una estos puntos de forma tal que ABC sea un triángulo y se cumpla la relación de los ángulos, como se muestra en la figura. Si la longitud de AB es 8 cm, ¿cuáI es la longitud mínima entera de BD? 
A) 6 cm 
B) 7 cm 
C) 4 cm 
D) 5 cm 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 6 : 
En la figura se representa un pozo de agua que tiene forma parabólica, donde A(8;y), B(12; 0), C( – 12;0) y el vértice de la parábola V(0;– 18). Halle el valor de y.
A) – 8 
B) – 12 
C) – 
D) – 10 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 7 : 
Mario dibuja cinco puntos, A, B, C, D y E, en una circunferencia, así como la recta tangente a la circunferencia en A, como se muestra en la figura, de tal manera que los cinco ángulos marcados con a son congruentes. Halle el valor de x. 
A) 36° 
B) 45° 
C) 53° 
D) 72° 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 8 : 
A) 3√3/4 cm 
B) 3 cm 
C) 33/5 cm 
D) 3√3/2 cm 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
PREGUNTA 9 :
En la figura, AB=AD, mBAC= 50º, mBCA= 30º y mCAD=10º. 
Halle la medida del ángulo ACD. 
A) 12º 
B) 9º 
C) 10º 
D) 15º 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"
PREGUNTA 10 : 
En un triángulo rectángulo ABC, recto en B, se traza la mediana BM (M en AC). Luego, sobre BC y MC, se ubican, respectivamente, los puntos P y Q, tal que PQ=QC. Si MQ= 6 cm, halle la distancia entre los puntos medios de los segmentos MP y BQ. 
A) 4 cm 
B) 23 cm 
C) 3 cm 
D) 32 cm 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"
PREGUNTA 11 : 
En la figura, el punto P, situado al borde de la ventana rectangular ACDE, dista 30 cm del segmento AB. Si BP es bisectriz del ángulo ABD y PA es bisectriz del ángulo BAE, calcule DE. 
A) 60 cm 
B) 90 cm 
C) 45 cm 
D) 30 cm 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "A"
PREGUNTA 12 : 
La recta L: x – 2y + 4 = 0 interseca a la parábola P: y²=4px en el punto (a;4). Calcule la distancia del foco de P a la recta L. 
A) 3 u 
B)√5 u 
C) 2 u 
D) 2√5 u 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "B"

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios