GEOMETRÍA PRE SAN MARCOS SEMANA 15 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

CONO RECTO
☛ Elementos. 
☛ Área lateral, área total y volumen. 
☛ Semejanza de conos. 
☛ Tronco de cono recto. 
☛ Área lateral, área total y volumen. 
SUPERFICIE ESFÉRICA Y ESFERA
☛ Área y volumen. 
☛ Casquete, zona esférica, segmento esférico, huso esférico y cuña esférica. 
PREGUNTA 1 : 
Un escultor realiza trabajos sobre jabones que tienen la forma de un paralelepípedo rectangular cuyas dimensiones son 4 cm, 6 cm y 8 cm. Si de uno de dichos jabones quiere esculpir un tronco de cono de revolución, de menor altura pero de mayor volumen y cuyas áreas de las bases están en la proporción de 1 a 4, halle el volumen de dicho tronco de cono. 
A) 21𝜋m³ 
B) 18𝜋m³ 
C) 24𝜋m³
D) 22𝜋m³ 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 2 : 
Un recipiente cilíndrico cuya altura y radio de la base miden 12 cm y 4 cm respectivamente, contiene agua hasta la mitad de su capacidad. Si un niño introduce al recipiente n bolitas cuyos radios miden 2 cm, de modo que el agua cubre completamente el recipiente, halle n. 
A) 6 
B) 8 
C) 10 
D) 9 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 3 : 
Una zona esférica y un huso esférico son equivalentes y están determinados en superficies esféricas congruentes cuyos radios miden R . Si la longitud de la altura de la zona esférica es R/4 , halle la medida del diedro correspondiente al huso esférico. 
A) 30° 
B) 37° 
C) 45° 
D) 53° 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 4 : 
El área lateral de un cono equilátero cuyas generatrices son radios de una superficie esférica es igual al área de un huso esférico contenido en dicha superficie esférica. Halle la medida del diedro correspondiente al huso esférico. 
A) 45° 
B) 60° 
C) 30° 
D) 15° 
E) 75° 
Rpta. : "A"

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios