MATEMÁTICAS 3RO APRENDO EN CASA 2022 TERCERO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 3° PDF

Resolver problemas realizando operaciones de adición, sustracción, multiplicación y división. 
Emplear estrategias y procedimientos de cálculo escrito, como sumas reiteradas o restas sucesivas. 
Actividad 1. Usamos códigos para desplazarnos por diferentes lugares 
¿Cómo aplicamos lo aprendido? ¿Qué aprendimos en esta actividad? 
Actividad 2. Agrupamos los productos de nuestras cosechas 
¿Cómo aplicamos lo aprendido? 
¿Qué aprendimos en esta actividad? 
¿Qué aprendimos en esta unidad? 
Akshu Tatay, tradicional fiesta del recultivo de la papa, en la que participan los hombres trabajando la tierra con sus azadones y las mujeres, bailando y cantando. 
Conocemos la ganadería de nuestras comunidades 
Creamos patrones de repetición en la comunidad 
¿Cómo aplicamos lo aprendido? 
¿Qué aprendimos en esta actividad? 
Sumamos y restamos el ganado vacuno de nuestras comunidades 
¿Cómo aplicamos lo aprendido? ¿Qué aprendimos en esta actividad? 
¿Qué aprendimos e 42 43 n esta unidad? 
Decorar nuestro ambiente de trabajo usando diversos patrones. Nuestro reto será... 
• ¿Qué observamos en la imagen? Según el mapa, ¿en qué departamento vive esta familia? 
• ¿De qué colores son los toros y las vacas que están siendo alimentados? ¿podemos formar una secuencia con estos colores? 
• ¿Cómo podemos determinar la cuántas vacas menos que toros hay? 
• ¿Creemos que criar vacas y toros les dará beneficios?, ¿cuáles? 
Conversamos Conocemos la ganadería 2 de nuestras comunidades Unidad cuarenta y dos cuarenta y tres La ganadería en el departamento de Puno se está potenciando gracias al apoyo del Minagri (Ministerio de Agricultura), a través del proyecto de trasferencia tecnológica y la asistencia sanitaria en la ganadería. 
Unidad 3: Conocemos la pesca de nuestras comunidades 
Contamos lo que pescamos en la comunidad ¿Cómo aplicamos lo aprendido? ¿Qué aprendimos en esta actividad? 
Dibujamos peces de la comunidad ¿Cómo aplicamos lo aprendido? ¿Qué aprendimos en esta actividad? 
Representamos la pesca en gráficos de barras horizontales ¿Cómo aplicamos lo aprendido? ¿Qué aprendimos en esta actividad? 
¿Qué aprendimos en esta unidad? 
 ¿Qué actividad realiza la familia? 
Observamos el mapa. 
¿En qué departamento se realiza esta actividad?
Si comparamos la cantidad de pesca de ayer y hoy. ¿Qué estrategia aplicaríamos para calcular cuánto se pescó cada día?, ¿y en ambos días? 
 ¿Creemos que se debe pescar durante la etapa de veda?, ¿por qué? 
Conversamos Aprender a calcular a partir del juego “la pesca maravillosa”. Nuestro reto será... Conocemos la pesca de nuestras comunidades setenta y cuatro setenta y cinco 
El departamento de Piura cuenta con dos puertos de gran importancia: Bayóvar y Paita, en los que los pescadores comercializan la pesca del día. 
La producción pesquera del departamento se destina a la elaboración de harina de pescado y al consumo humano de todo el Perú. 
Vivimos el arte y la creatividad de nuestros pueblos 
Multiplicamos nuestras cerámicas ¿Cómo aplicamos lo aprendido? 
¿Qué aprendimos en esta actividad? 
Organizamos y analizamos la información de nuestros tejidos en pictogramas 
¿Cómo aplicamos lo aprendido? 
¿Qué aprendimos en esta actividad? 
Completamos patrones con nuestras artesanías 
¿Cómo aplicamos lo aprendido? ¿Qué aprendimos en esta actividad? ¿Qué aprendimos en esta unidad?

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios