RESOLVAMOS PROBLEMAS 2 MATEMÁTICA 2DO APRENDO EN CASA 2022 SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA CUADERNO DE TRABAJO TEXTO 2° PDF
Establecemos relaciones entre datos y las transformamos en expresiones numéricas que incluyen operaciones de potencias con base menor que uno. También empleamos estrategias de cálculo, estimación y procedimientos diversos para realizar operaciones de potenciación con números enteros.
Establecemos relaciones entre datos y valores desconocidos, y transformamos esas relaciones en expresiones algebraicas que incluyen la regla de formación de progresiones aritméticas. Asimismo, empleamos estrategias heurísticas y procedimientos para resolver problemas de progresión aritmética.
Establecemos relaciones entre datos y valores desconocidos, y transformamos esas relaciones en expresiones algebraicas que incluyen la regla de formación de progresiones aritméticas; representamos nuestra comprensión sobre la regla de formación de progresiones aritméticas, estableciendo relaciones entre dichas representaciones. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos la posición de un término de una progresión aritmética y su regla de formación; además, resolvemos problemas de la suma de términos de una progresión aritmética y corregimos errores si los hubiera.
Representamos nuestra comprensión sobre la regla de formación de progresiones aritméticas, estableciendo relaciones entre dichas representaciones. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos matemáticos la posición de un término de una progresión aritmética y su regla de formación; además, resolvemos problemas de la suma de términos de una progresión aritmética y corregimos errores si los hubiera.
Determinamos el espacio muestral de una situación mediante la regla de Laplace y a partir de este valor identificamos si un suceso es seguro, probable o imposible. También expresamos con lenguaje matemático nuestra comprensión sobre el valor de la probabilidad de una situación aleatoria y empleamos procedimientos para determinar la probabilidad de sucesos de una situación aleatoria mediante la regla de Laplace. Asimismo, justificamos usando nuestros conocimientos estadísticos la probabilidad de ocurrencia de sucesos en estudio y corregimos errores si los hubiera.
Determinamos el espacio muestral de una situación aleatoria mediante la regla de Laplace (valor decimal) y a partir de este valor identificamos si un suceso es seguro, probable o imposible. Asimismo, justificamos con nuestros conocimientos estadísticos la probabilidad de ocurrencia de sucesos en estudio y corregimos errores si los hubiera. Empleamos procedimientos para determinar la probabilidad de sucesos de una situación aleatoria mediante la regla de Laplace. Asimismo, expresamos con lenguaje matemático nuestra comprensión sobre el valor de la probabilidad en una situación aleatoria.
Establecemos relaciones entre las características y los atributos medibles de objetos reales o imaginarios, representamos con dibujos y con lenguaje geométrico la composición y descomposición de las superficies de formas bidimensionales compuestas. También empleamos estrategias heurísticas, recursos o procedimientos para determinar el área de polígonos irregulares mediante unidades convencionales. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos geométricos las relaciones y propiedades de las formas geométricas, y corregimos errores si los hubiera.
Representamos con dibujos y con lenguaje geométrico la composición y descomposición de las superficies de formas bidimensionales compuestas. Asimismo, justificamos con ejemplos y con nuestros conocimientos geométricos las relaciones y propiedades de las formas geométricas, y corregimos errores si los hubiera.