PROSPECTO UNTELS 2024 ADMISIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LIMA SUR REGLAMENTO DE INGRESO VACANTES REQUISITOS BASES DEL CONCURSO CRONOGRAMA DEL PROCESO GUIA DEL POSTULANTE LINK DE INSCRIPCIÓN PDF

REGLAMENTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 
El objetivo del presente Reglamento es normar el proceso de admisión de nuevos estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (en adelante Untels) 
Resolución del Consejo Directivo N° 082-2019-SUNEDU-CD, Disponen que las universidades licenciadas pueden establecer mecanismos o acciones de responsabilidad social universitaria que favorezcan la continuidad de estudios de los alumnos de universidades a las que se les haya denegado la licencia institucional, a través de su incorporación a los programas académicos que ofrezcan. 

Cada proceso de admisión virtual considera las siguientes modalidades: 
► Examen ordinario, previo al inicio de cada semestre académico. 
► Examen de modalidades Alternativas, previo al inicio de cada semestre académico. 
► Examen para alumnos de quinto de secundaria, programado antes de finalizar el segundo semestre del correspondiente año académico, cuyas vacantes corresponden al primer proceso de admisión del siguiente año. 
► Evaluación de talentos, para alumnos del tercero y cuarto de secundaria, con vacantes que corresponden al primer proceso de admisión del siguiente año. 
Se efectúa en el transcurso del segundo semestre del año académico. 

No podrán participar en el proceso de admisión miembros de la comunidad universitaria de la Untels, como docentes y/o administrativos en la ejecución de los exámenes, que tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad con algún postulante o mantengan relación con alguna académica preuniversitaria. 

La evaluación de talentos está dirigida a estudiantes que están cursando el tercero y cuarto grado de secundaria en educación básica en instituciones educativas públicas o privadas del país. Esta evaluación permite a los ingresantes reservar la matrícula hasta concluir el quinto año de secundaria exigido para continuar estudios universitarios. 

Los expedientes de los ingresantes pasarán a la Oficina de Registros Académicos, formarán parte del acervo documentario de la Untels y serán los files personales de los estudiantes una vez que registren su matrícula. 
Por ningún motivo se retirará algún documento de dicho file. 

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios