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La Universidad San Ignacio de Loyola durante el año anterior ha demostrado que estaba preparada para resistir una crisis global sin precedentes y salir fortalecida. 
Este Año se presenta como el tiempo propicio para expandirnos y buscar el liderazgo del mundo universitario peruano en medio de un entorno que continúa siendo inestable e impredecible. 

La globalización es uno de los pilares estratégicos que guían la filosofía académica de la Universidad San Ignacio de Loyola. 

Por esta razón, aquellos de nuestros estudiantes que están cursando una Licenciatura deben completar al menos una experiencia de estudio en el extranjero. 

Asimismo, los programas de trabajo brindan a nuestros estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades personales y laborales, obteniendo una valiosa experiencia de pregrado en instituciones internacionales tan importantes como el Walt Disney World Resort en Orlando o París. 

Esta experiencia internacional permite a los estudiantes vivir en un entorno ambiental diferente y aprender sobre otras culturas, mejorar sus habilidades en el idioma extranjero, aumentar su red de contactos, adquirir experiencia profesional y cumplir con el requisito de graduación establecido por la Universidad San Ignacio de Loyola. 

La Universidad San Ignacio de Loyola está comprometida con la realidad nacional porque presenta soluciones realistas a los grandes problemas del país. 

La USIL es la casa de los emprendedores y esto ha quedado escrito en piedra este año con esa adaptación a la virtualidad que vivimos casi sin ningún esfuerzo por la previa preparación que ya había adoptado con el Digital Learning Factory y la amplia capacitación de nuestros profesores para moverse en este nuevo entorno digital. 

Caminamos hacia las universidades híbridas, superadoras de la formación on line y lo presencial. 
Se impone el modelo on life, síntesis que nos permite el tránsito hacia una universidad digitalmente competente. 

El liderazgo de la USIL en el mundo educativo es innegable, con reconocimiento nacional e internacional validado con acreditaciones internacionales que solo nos impulsan a la modernización y a la búsqueda incansable de la excelencia académica, como manda el espíritu de una universidad que ha nacido para dejar huella y permanecer en el tiempo formando a los profesionales que el mundo necesita. 

HISTORIA 
La Universidad San Ignacio de Loyola, institución privada con fines de lucro, fue fundada en 1995 por el Sr. Raúl Diez Canseco Terry, un conocido emprendedor, educador y líder político peruano. 

El Sr. Diez Canseco tiene un fuerte compromiso con el fomento de la educación y la provisión de oportunidades para jóvenes emprendedores. 

Primero se involucró en el campo de la educación cuando fundó la academia preparatoria San Ignacio de Loyola en 1968, a la edad de veinte años. 

Siguió este éxito con la primera institución de educación tecnológica superior de Perú, en 1983, que se convirtió en la piedra angular de la educación tecnológica del país. 

También abrió una escuela primaria y secundaria en 1990, considerada una de las mejores escuelas bilingües del país. 

En 1996, siguiendo una trayectoria de innovación en el sector educativo, la universidad abrió su Escuela de Posgrado, la primera en Perú en ofrecer una maestría en Administración de Empresas (MBA), un título doble creado a través de una asociación internacional. 

En 2007, la organización abrió con éxito San Ignacio College en Miami - Florida, que luego se convirtió en la Universidad de San Ignacio de Loyola en el 2016. 

En 2014, la Universidad San Ignacio de Loyola comenzó sus operaciones en Paraguay. El 8 de octubre de 2017, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió el licenciamiento para operar como Universidad por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) durante los próximos seis años. 

Desde que abrió sus puertas, la Universidad San Ignacio de Loyola ha ofrecido programas educativos con alto nivel de excelencia. Hoy, USIL tiene casi 19,000 estudiantes matriculados en diferentes programas de pregrado y posgrado. 

VISIÓN 
Líder en la formación de profesionales éticos y de alta calidad, según estándares nacionales e internacionales. 

COMPETENCIAS GENERALES 
USIL ha identificado cinco competencias generales clave que son fundamentales para formar profesionales que respondan a las necesidades en un entorno moderno y globalizado. 
• Comunicación bilingüe 
• Comunicación integral 
• Desarrollo humano 
• Investigación 
• Gestión de recursos 

Estas mismas competencias generales se consideran para los programas de pregrado de USIL, así como para los Programas de Pregrado para Personas con Experiencia Laboral (CPEL). 

Las cinco competencias generales están vinculadas a la misión de USIL de formar profesionales y empresarios competentes, que sean socialmente responsables y capaces de desempeñarse con éxito, tanto a nivel nacional como internacional. 

GESTIÓN DE RECURSOS 
Utiliza herramientas de gestión de recursos empresariales de manera adecuada para la toma de decisiones. 

COMUNICACIÓN BILINGÜE PARA PREGRADO REGULAR 
Se desenvuelve en inglés utilizando las cuatro habilidades lingüísticas -comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita- con destreza y fluidez para el desempeño personal, académico y profesional. 

PARA PREGRADO CPEL 
Se desenvuelve en inglés utilizando las cuatro habilidades lingüísticas -comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita- a un nivel pre-intermedio, de acuerdo con los estándares propuestos por el Marco Común Europeo de referencia, utilizando estructuras simples y compuestas, para el desempeño personal y profesional. 

DESARROLLO HUMANO 
Demuestra sensibilidad y disposición social en las interacciones de su vida académica, con asertividad y empatía, para afrontar de manera satisfactoria las exigencias sociales y profesionales. 

COMUNICACIÓN INTEGRAL 
Elabora textos académicos escritos y comunicaciones orales empleando de manera adecuada la normativa del castellano, fuentes y recursos apropiados, en los cuales expresa su juicio crítico sobre ciertas situaciones académicas, profesionales o sociales específicas para contribuir con la transformación de su entorno. 

INVESTIGACIÓN 
Planifica, plantea y elabora un proyecto de investigación, haciendo uso de los pasos del método científico en forma ética para resolver un problema, según las líneas de investigación de la universidad y respondiendo a un problema del país. 

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios