EXAMEN SAN MARCOS ÁREAS A-B-D 2020 RESUELTO PRUEBA DECO ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD UNMSM PDF

PREGUNTA 1 : 
Se corta un alambre de n cm en tres partes de igual longitud, luego en cada una de estas partes se realizan nuevos cortes y se obtiene un número exacto de trozos. En la primera, trozos de n/15 cm; en la segunda, trozos de n/33 cm y en la tercera, trozos de n/18 cm. Halle el número total de cortes que se realizaron si no se juntó, no se alineo ni se dobló el alambre en ningún momento. 
A) 24 
B) 12 
C) 21 
D) 23 
PREGUNTA 2 : 
Roberto compró la navidad pasada 14 pelotas para regalar a los hijos de sus vecinos. Él recuerda que compró pelotas de S/ 4, S/ 7 y S/ 9, pagó por todos ellos S/ 95 y la cantidad de pelotas de mayor precio es diferente que la cantidad de pelotas de menor precio. ¿Cuántas pelotas de S/ 7 y S/ 9 compró en total? 
A) 14 
B) 11 
C) 9 
D) 10 
PREGUNTA 3 : 
Erick realizó un cuestionario de 20 preguntas. Por respuesta correcta ganó 7 puntos, por respuesta incorrecta perdió 4 puntos y por pregunta no contestada no ganó ni perdió puntos. Si Erick obtuvo 100 puntos, ¿cuántas preguntas no contestó? 
A) 0 
B) 1 
C) 2 
D) 3 
PREGUNTA 4 : 
En un plano cartesiano XY, se dibuja un polígono ABCDE, donde 
A(–3,3), B(–6,1), C(–9,6), D(–1,8) y E(2,5). Si se dibuja el polígono A‘B‘C‘D‘E‘ simétrico al polígono ABCDE con respecto al punto P(7,1), ¿cuál es la suma de las coordenadas de los vértices del polígono A‘B‘C‘D‘E‘? 
A) 74
 B) 72 
C) 73 
D) 75

PREGUNTA 1 : 
Dos obreros, trabajando juntos, pueden cumplir una tarea dada en 12 horas. El primero de ellos; trabajando solo, puede realizar la misma tarea 10 horas más rápidamente que el segundo. ¿En cuántas horas cada obrero, trabajando solo, puede realizar la tarea, respectivamente? 
A) 20 y 30 
B) 18 y 28 
C) 24 y 32 
D) 28 y 38 
PREGUNTA 2 : 
Los hermanos Fernando y Matías juegan a dibujar figuras geométricas utilizando un plano cartesiano. Fernando dibuja una circunferencia cuyo diámetro está determinado por los puntos (2,2) y (–4,8). Luego le pide a su hermano Matías que dibuje una primera circunferencia simétrica a la suya respecto a la recta x = 1 y luego dibuje una segunda circunferencia simétrica a la última circunferencia dibujada, con respecto al punto (–2,2). ¿Cuál será las coordenadas del centro de la segunda circunferencia, si Matías realiza de manera correcta los dos dibujos? 
A) (–2;2) 
B) (–7;–1) 
C) (–6:–2) 
D) (–5;1) 
PREGUNTA 3 : 
Mario tiene 236 canicas para repartir a sus 11 sobrinos. ¿Cuál es el mínimo número de canicas que debe conseguir y agregar a lo que tiene, para que todos sus sobrinos reciban la misma cantidad de canicas y sin que sobre ninguna para él? 
A) 6 
B) 7 
C) 1 
D) 3 
PREGUNTA 4 : 
Un fumador, para satisfacer sus deseos de fumar, recogía colillas y con cada tres de éstas, hacia un cigarrillo. Un día cualquiera, solo pudo conseguir trece colillas. ¿Cuál es la máxima cantidad de cigarrillos que pudo fumar ese día? 
A) 3 
B) 5 
C) 7 
D) 6 
Seremos compañeros en esta prestigiosa universidad, a la cual muchos defendemos con pasión para que tú, que estás esforzándote en ingresar tengas las herramientas necesarias para poder tener una educación de calidad e integral.
Solo te pido como un compañero de base que puedas ayudar a difundir y apoyar las medidas que como estudiantes estamos realizando para que nuestra universidad se respete. Porque muchos critican a los sanmarquinos pero no saben ni viven nuestra realidad.
Área A
Ciencias de la Salud
Escuelas Profesionales:
01.1 Medicina Humana
01 .2 Obstetricia
01 .3 Enfermería
01.4 Tecnología Médica en:
01.4.1 Laboratorio Clínico y Anatomía.Patológica
01 .4.2 Terapia Física y Rehabilitación .
01 .4.3 Radiología
01.4.4 Terapia Ocupacional
01 .5 Nutrición
04.1 Farmacia y Bioquímica
04.2 Ciencias de los Alimentos
04.3 Toxicología
05.1 Odontología
08.1 Medicina Veterinaria
18.1 Psicología
18.2 Psicología Organizacional y de la Gestión Humana
DESARROLLO DEL EXAMEN SAN MARCOS PDF-PRUEBA DECO ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD UNMSM
Una característica singular de tu futura casa de estudios es su apuesta por la excelencia académica y su apoyo incondicional a la investigación 
TIPO DE EVALUACIÓN PARA LOS DIVERSOS EVENTOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 
En el proceso de admisión , la inscripción es de libre disponibilidad, por lo cual, quien lo efectúe, podrá realizarlo en primera instancia pre inscribiéndose por internet y si esta seguro de su decisión, lo complementará ratificándolo en la Oficina de modo presencial y cumpliendo con las disposiciones en ella establecidas. Las Inscripciones se realizan en la Oficina de Admisión Matrícula y Registro Académico 
1.- Presentará la carpeta de documentos, ordenada de la siguiente manera: 
- Ficha de inscripción con una fotografía adherida. 
- Declaración jurada, manifestando: conocer el reglamento de admisión, poseer los documentos requisitos según la carrera y modalidad a la que postula, y que los entregará en la fecha que la Oficina de Admisión les indique. La fecha es inmodificable. 
- DNI, original y copia. 
- Recibo o voucher por inscripción. - Otros documentos según modalidades. 
2.- Registro de fotografía. 
3.- Registro de huella digital y firma.

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios