PRE SAN MARCOS SEMANA 16 2021 II DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 16 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM
PREGUNTA 1 : 
El ayer del pasado mañana del mañana de ayer de hoy es martes. 
¿Qué día de la semana fue el pasado mañana de ayer del anteayer de hoy? 
A) domingo
B) viernes 
C) jueves 
D) sábado 
PREGUNTA 2 : 
Ana y Betty visitan a María durante un mes de 31 días. Ana empezó sus visitas el primer martes del mes y lo hizo cada cinco días. Betty empezó sus visitas el primer miércoles del mismo mes y lo hizo cada cuatro días. Si en el mes coincidieron ambos en las visitas a María solo una vez. Determine qué día coincidieron la visita. 
A) jueves 
B) viernes 
C) sábado 
D) miércoles 
PREGUNTA 3 : 
Rosario recordaba lo que su abuela Domitila le contaba a ella de niña: 
Mi padre le declaro su amor a mi madre un viernes 14 de febrero del último año bisiesto del siglo XIX prometiéndole ese día, que después de 2930 días contraería matrimonio con ella . 
Si el padre de Domitila cumplió lo prometido, ¿en qué día y fecha de la semana los bisabuelos de Rosario contrajeron matrimonio? 
A) jueves, 24 febrero 1904 
B) lunes, 22 febrero 1904 
C) martes, 22 febrero 1904 
D) miércoles, 23 febrero 1904 
PREGUNTA 13 : 
Fernando tiene la vista frontal de las tres vistas principales; horizontal, perfil derecho y frontal del solido que se observa en la figura. Si el plano de amarillo tiene un ángulo de inclinación cuya medida es 37°, ¿cuál es el área de la cara M? 8. En la figura se muestra las vistas: horizontal, frontal y de perfil derecho, de un sólido de volumen máximo. Determine el volumen del sólido generado.
PREGUNTA 14 : 
En la figura se muestra las vistas: horizontal, frontal y de perfil derecho, de un sólido de volumen máximo. Determine el volumen del sólido generado. 8. Se tienen cajitas pequeñas siendo a 
► 6cm de largo, b 
► 4cm de ancho y c 
► 2cm de altura. Se debe construir un paralelepípedo compacto de dimensiones L de largo, A de ancho y H de altura. Usando las cajitas como en la figura, ¿cuántas cajitas se usarán para que la diagonal del paralelepípedo formado sea 26 cm y con altura H mínima?

Exámenes desarrollados de secundaria y preuniversitarios